Tienen como objetivo trabajar conceptos y temáticas que elegimos por considerarlos importantes para la formación y práctica del analista.

Se realizan vía zoom

En el contexto de un recorrido sobre la Gramática y la Retórica en la obra de Lacan, nos convocamos a investigar el concepto de Nombre Propio  comenzando por algunas clases del seminario.

Inicia miércoles 6 de abril de 2022. De 13.30 a 15 hs. El grupo se junta vía zoom, primeros y terceros miércoles de cada mes.

Inicia el 25 de abril de 2022 – 21 hs. Por zoom. Frecuencia: cuartos lunes de cada mes.

El grupo se planteó poner en palabras una clínica de la gravedad  que difiere tanto de las prácticas psiquiátricas habituales como de las de algunas corrientes lacanianas, especialmente respecto de la cuestión del diagnóstico.

En primer lugar investigamos la tradición psiquiátrica: Mesmer, Pinel, Kraepelin, Charcot y Clérambault entre otros.

Luego, en relación a este tema, trabajamos los siguientes textos en la obra de Freud: “Neuropsicosis de defensa”, “Nuevas aportaciones”, “Neurosis y Psicosis” y “Pérdida de la realidad en neurosis y Psicosis”.

En este momento estamos trabajando “El hombre de los lobos” con la perspectiva de tomar los textos lacanianos referidos al tema que nos convoca.

Inicia el 13 de abril de 2022. 13.30 hs. Segundos miércoles.

Inicia el 6 de abril. 11.30 hs. Primeros y terceros miércoles.